¡Hola! Les damos la bienvenida a la entrega 36 de los ejercicios de escritura creativa de Alberto. En esta ocasión, la palabra clave que une a los ejercicios es medicina. Como siempre, les recomendamos hacer un ejercicio al día. Y agradecemos mucho a las personas que se han unido a estas publicaciones como suscriptores de paga.
Lunes
Francisco González Crussí, médico y escritor de origen mexicano, cuenta lo siguiente en su libro Del cuerpo imponderable (2020):
En una época menos racional que la actual se pensó que el cráneo retenía algo de la fuerza del espíritu que ahí se alojaba antes de la muerte. Esta creencia irracional dio lugar a la idea de que el cráneo podía tener propiedades terapéuticas. Guardaban los boticarios en sus anaqueles diversas preparaciones hechas a base de huesos craneanos. Se decía que el polvo de huesos craneanos de delincuentes ejecutados era particularmente efectivo contra la epilepsia. El rey Christian IV de Dinamarca padecía esta enfermedad y empleaba el remedio mencionado; los cronistas no nos dicen con qué resultados.
Imagina a qué otra parte del cuerpo humano se le podrían atribuir propiedades terapéuticas, y escribe alrededor de ella tu propia versión del párrafo anterior.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Alberto y Raquel para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.